Tras el parón vacacional de las navidades, el próximo 22 de enero arranca de nuevo el taller de musicoterapia destinado a niños y adolescentes con necesidades educativas especiales. Además, da inicio con plazas vacantes para nuevos alumnos, en especial para adolescentes.
Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Familia, que de forma completamente gratuita, viene realizando ya desde octubre de 2013. El objetivo es utilizar el sonido, la música y el movimiento abriendo canales de comunicación, a fin de emprender a través de ellos el proceso de entrenamiento y educación de los niños y adolescentes que participan en él. Y es que la musicoterapia permite desarrollar el potencial de los alumnos para que así puedan alcanzar la integración interpersonal e intrapersonal y, consecuentemente, lograr una mejor calidad de vida a través de la prevención, rehabilitación o tratamiento.
La actividad se realizará en el Centro "La Posada", todos los jueves hasta mediados de junio de 2016 en distintos grupos atendiendo a la demanda y a las necesidades de cada participante. Todos los interesados pueden solicitar inscripciones o más información en el teléfono 91 858 78 17
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR