la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Galapagar ha preparado la nueva temporada apostando por la calidad y la transparencia tanto en su oferta deportiva como en los procesos de inscripción y tratamiento de datos personales.
De cara a esta temporada deportiva se ha llevado a cabo una convocatoria pública dirigida a clubes y asociaciones deportivas para autorizar la utilización de las diferentes instalaciones deportivas municipales a aquellas agrupaciones deportivas sin ánimo de lucro que entre sus finalidades sociales incluyan el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva.
Con el objetivo de garantizar la transparencia en todos los trámites, así como la calidad de la oferta deportiva disponible en Galapagar, se crearon unas bases reguladoras para la autorización del uso de estas instalaciones, publicadas el pasado 12 de julio, comenzando un proceso que todavía no ha concluido.
Otra importante novedad es el modelo de inscripción único para las actividades que se ofertan en el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero y en el Velódromo Municipal Tasio Greciano. Se ha desarrollado un sistema que facilita el registro y asegura el correcto tratamiento y protección de datos de los usuarios, favoreciendo de esta manera la coordinación y cooperación entre los clubes y el Ayuntamiento, más necesaria si cabe, en estos momentos de pandemia.
De este modo, la inscripción a las actividades ofertadas se podrá realizar, única y exclusivamente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Galapagar, no ajustándose a la legalidad cualquier otra forma de inscripción que no sea la establecida por el Ayuntamiento.
Por el momento, se han abierto las inscripciones a más de veinte actividades que han cumplido con las bases establecidas, estando ya disponibles en el apartado de Deportes de la Sede Electrónica. De las modalidades en las que hay concurrencia de varios clubes, se informará y habilitará en la Sede conforme termine el proceso de adjudicación. Si una modalidad no está en el listado de la Sede, no podrán inscribirse de otra manera.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR