Tras cuatro años de trabajo, solicitud de permisos y elaboración del proyecto, por fin el parking disuasorio de la estación de tren de La Navata empieza a ver la luz y las obras avanzan a buen ritmo. Estas Navidades se han llevado a cabo los primeros movimientos de tierras y la preparación del terreno y, de forma inminente, se espera que dé inicio la segunda fase.
Será entonces cuando comience la instalación de los servicios, tales como la red de saneamiento, telefonía o alumbrado. Por último, se realizarán las labores propias de construcción para la creación de las plazas o el ajardinamiento de la zona.
El proyecto, con una inversión aproximada de 530.000 euros, se espera que esté finalizado a finales de marzo. El objetivo es facilitar la movilidad de los vecinos de Galapagar, fomentando el uso del transporte público, fomentando así el uso de la red de Cercanías. Y es que este parking disuasorio tendrá carácter gratuito y además tendrá reservadas plazas a personas con discapacidad. En total, se prevé dotar al parking de 86 plazas para vehículos, además de las que se reservarán a bicicletas y motos.
Como novedad, dentro del fomento de los sistemas de movilidad sostenible, se prevé instalar puntos de recarga para coches eléctricos, hasta ahora inexistentes en la localidad. La inversión en la obra, que asume el Ayuntamiento, será aproximadamente de 530.000 euros.
Este proyecto es un compromiso del gobierno de Daniel Pérez Muñoz, adquirido con los vecinos de Galapagar. En concreto, forma parte de la prioridad marcada en esta legislatura de promover un municipio más cómodo y transitable para todos. No olvidemos que este parking disuasorio llega para solventar los problemas de aparcamiento que sufren especialmente los vecinos de La Navata, además de todos los usuarios que cada día utilizan la red de Cercanías.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR