Ya hay más de 400 participantes inscritos, dispuestos a cerrar este año deportivamente y, además, con el aliciente de correr esta edición junto con el atleta Chema Martínez. Por todo ello, dado el aumento de solicitudes y con la previsión de una mayor demanda las 24 horas previas al evento, la Concejalía de Deportes ha decidido aumentar el plazo de inscripciones y extenderlo hasta el mismo día 31 de diciembre, una hora antes del inicio de la carrera.
Y es que Galapagar ha dado un impulso definitivo a esta tradicional carrera popular que ya cumple XXXVII edición y que la convierte en una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid e incluso de España. La cita es el próximo 31 de diciembre en el velódromo de Galapagar. A partir las 10:00 horas, se dará salida a numerosos atletas de distintas categorías que recorrerán alguno de los tres circuitos establecidos, en las cinco salidas programadas, con distancias entre los 100 metros y los 10 kilómetros. Ya al filo de las 12:15 horas arrancará el circuito de la San Silvestre que este año incluye como novedad la ampliación de recorrido de 8 a 10 kilómetros. Además, se amplían los premios y regalos con medallas y trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, así como premios especiales que irán desde tablets, relojes hasta cestas de Navidad.
Todos los interesados en participar pueden realizar sus inscripciones a través de la página web www.youevent.es. La cuota establecida es de 10 euros para las categorías juvenil, senior y veteranos; y gratuita en el resto de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. Así mismo, las dorsales y el chip se recogerán el mismo día de la prueba en el velódromo municipal.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR