La Cerquilla C.P. (Galapagar)

NORMATIVA DE LA COMUNIDAD PARA LAS SALIDAS DE LOS MENORES DE 14 AÑOS

25.04.2020 17:56

Según la decisión del Gobierno de España (23/04/2020), los niños menores de 14 años podrán salir a pasear a partir del domingo día 26 de abril, bajo requisitos como la duración y el horario del paseo, o la distancia desde el domicilio.

En este sentido, exponemos a continuación las citadas normas con relación a las zonas comunes de nuestra urbanización:

- Uso obligatirio de mascarilla: https://www.lacerquilla.es/news/el-boe-publica-la-orden-que-regula-el-uso-obligatorio-de-mascarilla/

- Los menores tendrán que estar acompañados por un adulto.

- En el caso de que sea una persona diferente a sus tutores, tendrá que tener la correspondiente autorización legal, y será responsable del cumplimiento de las condiciones de la norma.

 - Se permitirá la salida de un adulto responsable con hasta tres menores con los que haya convivido de forma habitual o permanente durante el confinamiento.  

- No podrán salir si padecen síntomas de enfermedad o han sido diagnosticados de COVID-19. Tampoco los menores que han tenido contacto con alguien que tiene síntomas o ha sido diagnosticado, si no se ha producido una cuarentena domiciliaria durante 14 días. 

- La salida tendrá una duración máxima de una hora y solo podrá realizarse una vez al día.

 - El horario para realizar las salidas será entre las 12:00 horas y las 19:00 horas (horario actualizado).

- Deben respetar la distancia de seguridad (2 metros) con otros vecinos con menores que estén haciendo uso simultáneo de la zona común. 

- Se permitirán los juguetes individuales y colectivos que no sean molestos para el resto de vecinos y que se acojan a la normativa de la comunidadad. Recordamos que sólo se permite el uso de balones de gomaspuma y calzano no agresivo.

- Lunes y Jueves se podrá acceder a las zonas comunes a partir de las 14:00 horas para no interferir por la mañana con las labores de mantemiento habituales.

Agrademos la colaboración de todos y confiamos en el buen uso del sentido común para seguir esta normativa provisional que afecta a nuestra comunidad. Muchas gracias