Estos días Galapagar ultima los detalles de la nueva zona comercial de la Calle Guadarrama, la que se espera sea un impulso definitivo al tejido comercial del municipio y que además mejorará las condiciones de unas instalaciones actuales que se han quedado obsoletas y requieren una urgente remodelación. Precisamente, estos días se mantienen conversaciones con los actuales propietarios de los puestos del Mercado Municipal que, siempre que así lo deseen, pasarán a formar parte de la nueva zona comercial de la Calle Guadarrama. Un lugar que se convertirá en punto neurálgico del municipio, tanto por su ubicación junto al nuevo edificio administrativo, como su situación estratégica junto a una superficie comercial que permitirá atraer más clientes. De esta manera, de los 12 locales que tendrá esta nueva zona comercial, el Ayuntamiento ha querido dar prioridad a los actuales puestos del mercado, beneficiándose así de un lugar ventajoso en lo que será el nuevo eje comercial del municipio. Todos ellos podrán optar al alquiler de alguno de locales, lo que supone una oportunidad para todos ellos de dar un impulso a sus negocios, que ahora arrastraban el lastre de estar ubicados en unas instalaciones anticuadas, obsoletas y poco atractivas para los potenciales clientes.
Recordemos que el actual mercado municipal tiene más de 30 años de antigüedad, por lo que el cambio será beneficioso para todos, especialmente para los propios ciudadanos de Galapagar que se merecen unas instalaciones a la altura de un municipio que evoluciona y se adapta al siglo XXI. Una zona comercial además, donde cada uno de los arrendatarios pagará un alquiler máximo de 192 euros al mes por local, un precio muy por debajo del mercado actual, y que al mismo tiempo supone una cantidad más equitativa y justa respecto al resto de comerciantes del municipio, ya que hasta entonces pagaban únicamente 40 euros al mes por la actividad comercial en el mercado municipal, incluyendo gastos de mantenimiento, suministro y limpieza de la instalación
Mientras tanto, las obras transcurren a buen ritmo y se prevé que los trabajos en la nueva zona comercial arranquen a mediados del próximo mes de febrero. Lo que supone una cuenta atrás para ver este importante proyecto hecho realidad, que llegará al municipio para mejorar la gestión municipal, para impulsar la economía local y, ante todo, seguir haciendo avanzar a Galapagar.
FUENTE: AYUNTAMIENTO DE GALAPAGAR